Seguridad en Internet

Category: Seguridad

Internet es la red de redes de alcance mundial, en él podemos encontrar gran cantidad de información de  todo tipo desde muy interesante y confiable hasta muy pobre y de dudosa procedencia.

En este preciso momento cualquier persona podría dar de alta un sitio, publicar información, generar una cuenta de correo electrónico y comunicarse con otras personas en cualquier parte del mundo.

Aunque esto pudiera parecernos muy interesante, divertido o cosa de todos los días también está la parte negativa de Internet, toda una cantidad o tipos de amenazas que pueden hacer de nuestra visita a Internet un momento difícil de sobreponer cuando afecta directamente nuestro equipo de cómputo con virus, spyware, adware entre otros.

Por otro lado está el correo electrónico saturado por el spam del cual es muy difícil deshacernos, también podemos encontrarnos con el robo de identidad o phishing que si no estamos atentos puede afectar desde nuestra cuenta de correo hasta cuentas bancarias, por esto la contraseña que usemos para estos servicios debe ser segura.

Por estas razones es importante navegar de una manera responsable y sobre todo informada, caer en una amenaza por no saber es lamentable, el objetivo de Internet es permitir comunicarnos, compartir información, además hoy en día podemos hacer muchas cosas mas y no dudemos que en un futuro pueda todavía sorprendernos.