Importar una libreta de direcciones a Mozilla Thunderbird

Category: Correo electrónico

¿Puedo importar una libreta de direcciones a Mozilla Thunderbird?

Si, puedes importar una libreta de direcciones de otro cliente de correo (Eudora, Outlook o Outlook Express), de un archivo previamente respaldado (.ldif, .csv, .txt, .tab), inclusive de una hoja de excel.

Para realizar esta tarea, una vez abierto el programa Mozilla thunderbird, sigue estos pasos:

1.  Abre la libreta de direcciones
  2. En el menú Herramientas (Tools) selecciona la opción Importar (Import...)
  3. Esto abrirá una ventana con el titulo Imprtar (Import), en esta ventana hay que seleccionar la opción "Libreta de direcciones" (Address Book) y dar click en Siguiente (Next)
  4. El siguiente paso pide que selecciones el programa de donde vas a importar la libreta de direcciones
    • Si el archivo está en otro cliente de correo debes seleccionar entre las tres primeras opciones
    • Si el archivo está almacenado en formato .ldif, .csv, .tab, .txt selecciona la última opción
  5. Dependiendo la selección que hagas los pasos siguientes variarán, suponiendo que deseas importar un respaldo selecciona la última opción "De un archivo de Texto" (Text file), los pasos son los siguientes:
    1. Selecciona la ruta donde está el archivo y da click en Siguiente (Next)
    2. Esto generará un proceso el cual al termino dará un aviso, si la operación fue realizada exitosamente sólo resta dar click en Finalizar (Finish) para terminar.

Para importar un archivo en formato excel (.xls) debe contener mínimo las siguientes columnas:

NameLast
Display
Nickname
 GabrielaRuiz
Gabriela Ruiz
 MaryPuga
Mary Puga
 RosaliSolis
Rosali Solis

*Nota: puedes dejar campos en blanco

Si deseas agregar mas datos el formato es el siguiente: