Configurar Mozilla Thunderbird

Category: Correo electrónico

Instrucciones para configurar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

Atención a Usuarios recomienda utilizar un cliente de correo para el mejor manejo de nuestra cuenta.

Las ventajas de utilizar un cliente de correo como Mozilla Thunderbird  son las siguientes:

• Es software libre, lijero y de fácil instalación
  •  Soporte para RSS
  • Búsquedas de correos
  • Libreta de direcciones conectada al servidor LDAP en la Universidad
  • Libreta de direcciones manejable
  • Configuración de multiples cuentas de correo independientes
  • Filtros de correo personalizados
  • Filtros para correo basura (junk mail filters)
  • Manejo de etiquetas
  • Soporte para instalación de extensiones
  • Cifrado PGP

Para instalarlo hay que desccargar la aplicación aquí (Version 3.1.7/tamaño 10 mb aprox.) guardarla al disco duro local (algun fólder en c:\). Después ejecutarla y seguir las instrucciones en pantalla.

Para configurar la aplicación solo es necesario que llenes los siguientes datos

• Nombre:
          • Cuenta de correo:

Después presiona el botón Continue y el programa hará una busqueda de los protocolos disponibles para utilizar, quedando de la siguiente manera,

• Incoming: mail.tij.uia.mx        IMAP        143        STARTTLS
  • Outgoing: mail.tij.uia.mx        SMTP        587        STARTTLS

Por último presiona el botón Create Account

Una vez configurado debes ir al menú  "Tools" y selecciona "Account Settings", esto abirá una ventana selecciona el renglón  "Composition & Addressing" en el lado derecho de la ventana en el bloque "Composition" está activada la opción "Automatically quote the original message when replying" el renglón siguiente cambialo a la opción "then, start my reply above the quote". Esto es para que al contestar un correo tu respuesta esté al inicio del correo.

En caso que no puedas enviar correos fuera de la Universidad puede ser que el puerto de salida (SMTP) no esté configurado correctamente. Para esto, en la misma ventana de "Account Settings" selecciona "Outgoing Server (SMTP)" y en la configuración de tu cuenta (por ejemplo amelia - tij.uia.mx) presiona el botón "Edit", por default el puerto es 25 cambia este a 587 y selecciona la opción "TLS, if available" y aplica los cambios presionando el botón OK.

Si tienes alguna duda contactame: Gabriela Ruiz - Atención a Usuarios DSI.