Configurar Mozilla Thunderbird

Print
Category: Correo electrónico
Published Date Written by gaby ruiz

Instrucciones para configurar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

Atención a Usuarios recomienda utilizar un cliente de correo para el mejor manejo de nuestra cuenta. 

Las ventajas de utilizar un cliente de correo como Mozilla Thunderbird  son las siguientes:

Para instalarlo hay que desccargar la aplicación aquí (Version 3.1.7/tamaño 10 mb aprox.) guardarla al disco duro local (algun fólder en c:\). Después ejecutarla y seguir las instrucciones en pantalla.

Para configurar la aplicación solo es necesario que llenes los siguientes datos

Después presiona el botón Continue y el programa hará una busqueda de los protocolos disponibles para utilizar, quedando de la siguiente manera,

Por último presiona el botón Create Account 

Una vez configurado debes ir al menú  "Tools" y selecciona "Account Settings", esto abirá una ventana selecciona el renglón  "Composition & Addressing" en el lado derecho de la ventana en el bloque "Composition" está activada la opción "Automatically quote the original message when replying" el renglón siguiente cambialo a la opción "then, start my reply above the quote". Esto es para que al contestar un correo tu respuesta esté al inicio del correo.

En caso que no puedas enviar correos fuera de la Universidad puede ser que el puerto de salida (SMTP) no esté configurado correctamente. Para esto, en la misma ventana de "Account Settings" selecciona "Outgoing Server (SMTP)" y en la configuración de tu cuenta (por ejemplo amelia - tij.uia.mx) presiona el botón "Edit", por default el puerto es 25 cambia este a 587 y selecciona la opción "TLS, if available" y aplica los cambios presionando el botón OK.

 Si tienes alguna duda contactame: Gabriela Ruiz - Atención a Usuarios DSI.