IMPORTANTE - Respaldo de información

Category: Profesores

Cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado a la frustración de perder información en forma parcial o completa. Los datos y/o archivos pueden dañarse o perderse por varias razones: fallas de hardware o software, virus o por errores de nosotros mismos.

Sin embargo este problema tiene una solución: los respaldos.

Muchos de los usuarios no estamos acostumbrados a realizar respaldos periódicos, lamentablemente aprendemos después de haber perdido el trabajo de meses en un abrir y cerrar de ojos.

Un respaldo es una copia de un archivo o de un conjunto de archivos que se guarda, puede ser una o varias copias, para utilizarla en caso de que el archivo o conjunto de datos original sea destruido.

Las copias pueden ser almacenadas en CD's, en los ya muy comunes dispositivos USB, en discos duros externos, en DVD dependiendo de la cantidad de archivos que queremos respaldar o inclusive en todos los anteriores.

En la Universidad estamos respaldando diariamente los archivos que los usuarios almacenan en el servidor Arrupe, es decir, lo que guardas en el disco G:\  (tu espacio personal) y el disco H:\ (los comunes), por esto te recomendamos guardar en estos espacios los archivos mas importantes de tu coordinación así sabrás que al menos un resplado esá cubierto, además de los que tu puedas hacer.