Lo nuevo de Microsoft: Windows Vista

Print
Category: Lo Nuevo
Published Date Written by gaby ruiz

Lo nuevo de Microsoft: Windows Vista

 

Como la mayoría sabe ya está en el mercado el nuevo sistema operativo de Microsoft que remplaza a Windows XP el Windows Vista que viene en varias versiones:

  • Home Basic
  • Home Premium
  • Business
  • Enterprise
  • Ultimate

La versión Windows XP Home Edition es equivalente a Windows Vista Home Basic. Esta incluye el Firewall de Windows, Windows defender (herramienta que trabaja con Internet Explorer 7 que ayuda a proteger de instalaciones de programas espía o spyware) y el Internet Explorer 7.

A partir de la versión Home Premium la característica más visible es la integración de Aero, que permite ver las transparencias en las ventanas, ventanas en 3D, ventanas miniatura en la barra de tareas y algunos efectos. Claro para que funcione Aero las recomendaciones son de 1Gb de memoria RAM, una tarjeta de video que sea compatible y con memoria dedicada de al menos 128mb.

Así que si piensas comprarte una computadora, ya sea laptop o de escritorio, lo más seguro es que ya traerá incluido este nuevo sistema operativo Windows Vista con todos sus defectos y virtudes como cualquier sistema operativo que inicia su vida a la luz pública.

Aquí debo mencionar que hay una buena noticia y una mala noticia, la mala es que si la quieres usar en la Universidad y utilizar los servicios que tenemos bajo Novell (impresiones y almacenamiento de archivos en Arrupe) hay la necesidad de instalarle un cliente de Novell y para esto debes tener en tu equipo la versión Business, Enterprise o Ultimate de Windows Vista. Si tu computadora incluye Home Basic o Home Premium puedes actualizar a una de las otras versiones por una diferencia de precio.

La buena es que estás al último grito de la moda utilizando la versión mas reciente del sistema operativo de Microsoft.